DIVULGACIÓN PARA EMPRESAS

Jamás descuidarías la apariencia de tu oficina, ¿pero, qué hay de tu web?

¿Para qué le puede servir a una empresa la divulgación especializada? ¿Cómo encaja un divulgador en una marca? Un divulgador se dedica a escribir contenidos concretos, con objetivos definidos. Su valor en la compañía implica más visitas, más calidad, más prestigio y más clientes, entre otras muchas cosas.

Ventajas

Desde cualquier parte, sin barreras geográficas

Contenido de calidad, con objetivos claros, correcto y original

Más visitas, más clientes, más prestigio

Para cualquier formato o web, posicionamiento y SEO

¿Quierse saber si tu página cumple con la calidad que esperas?

Analizaré los últimos contenidos de tu web gratis. Prueba este servicio de asesoría sin compromiso.

  Una página web es el escaparate global y de acceso libre de una marca. Ninguna empresa desecuidaría el acceso a sus oficinas o la imagen de sus miembros. ¿Por qué hacerlo con su web? Una buena página será mucho más vista que cualquier otra cosa. Por tanto, los contenidos que ofrecen deberían ser acordes. En primer lugar porque una página cuidada, con contenido de calidad, se traduce en visitas, que, a su vez, se traducen en clientes potenciales.  En segundo, porque también sirve para prestigiar la marca, generando una relación positiva creciente con otros actores del sector.  En tercer lugar, y directamente relacionado con lo anterior, un contenido de calidad supone mejor posicionamiento en buscadores, lo que hace más fácil que clientes, organismo y competencia den con la marca al buscar material relacionado. Invertir en contenido de calidad no es caro y supone grandes beneficios, siempre a medio y largo plazo, para la marca. Digo todo esto como profesional con casi una década de experiencia creando contenidos especializados para diversas publicaciones y firmas.

¿Por qué trabajar conmigo?

Una página cuidada, con contenido de calidad, se traduce en visitas, que, a su vez, se traducen en clientes.

  He publicado más de 1.500 artículos de divulgación científica orientados tanto para público general como para público especializado. He colaborado y colaboro con grandes marcas como Telefónica (división IoT), Panda Security S.L. o el EQUIPO IVI, S.L. y sus clínicas de fertilidad.  En todos los casos el objetivo ha sido el mismo: que el mensaje llegue a su destino.  La gran mayoría de mi trabajo lo he realizado en un entorno digital y estoy familiarizado con la escritura orientada a SEO, conociendo los pormenores de los últimos algoritmos de Google y los entresijos de la publicación web. Contar con un divulgador supone:

Crear contenidos de calidad

  • Generar contenidos con un lenguaje rico y atractivo para el lector
  • Crear notas de prensa para mantener al mundo correctamente informado
  • Modular los contenidos al objetivo, ya sea especializado o generalista, de tono informal o técnico
  • Gestionar la información y documentación para contrastar la veracidad y la calidad de la información
  • Buscar las novedades y la originalidad, según las necesidades
  • Trabajar con un equipo de corrección ortotipográfica adicional, para asegurar la corrección de los textos

Escribir para un mundo digital

  • Trabajar para todo tipo de gestores de contenidos. Los artículos se entregan en el formato deseado, maquetados y preparados para la publicación, en texto, con notaciones HTML o en MarkDown
  • Conocer lo necesario de la publicación web: enlaces, licencias de imágenes, incrustación de redes sociales... todo lo que hace falta para que una publicación esté "a la última"
  • Trabajar de manera integrada con un equipo de marketing, publicidad o SEO ya existente (en caso de que haya uno) para potenciar al máximo el alcance
  • Generar contenido complementario destinado a redes sociales

Ventajas administrativas y de contratación

  • Trabajar con un autónomo, sin problemas administrativos: no hace falta la contratación, se paga por volumen de trabajo
  • Planificar por objetivos, marcando fechas e hitos
  • Posibilidad de obtener subvenciones y mayor oportunidad en los proyectos europeos gracias al Marco H2020

Servicios adicionales

  • Además, cuento con un equipo de producción audiovisual, Vector Producciones (ahora englobados en Vector Divulgación), con gran experiencia en documentales, spots y otros productos
  • Gracias al partnership con EMC Traducciones, también ofrecemos servicios de traducción especializada en ciencia

¿Cuánto cuestan los servicios?

Invertir en contenido de calidad no es caro y supone grandes beneficios para la marca.

  Cada servicio se adapta de manera personalizada. Ninguno es igual a otro, y cada cliente tiene unas necesidades diferentes. Si necesitas saber cuánto puede costarte generar contenido de calidad en la web, te estimo algunos precios con los que suelo trabajar.

35€

Artículos de 400 palabras: +IVA (42,35€)

50€

Nota de prensa (unas 600 palabras)

+IVA (60,50€)

75€

Artículos de 900 palabras:

+IVA (90,75€)

100€

Entrevistas y reportajes

 +IVA (121,00€)

Todos los precios incluyen la documentación, la elaboración del texto, la corrección independiente, la maquetación (con imágenes libres o de archivo) y la entrega en el formato necesario para publicar. El texto se adaptará a las necesidades de la estrategia de marketing o SEO, así como al Plan Social Media si lo hubiera.

¿Hablamos?

Cada cliente tiene una necesidad. ¿Me dejas ayudarte?