DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN CIENTÍFICA

Me dedico a la Divulgación y Comunicación Científica profesional en varios de sus ámbitos, aunque especialmente en el escrito. Llevo casi una década publicando para grandes medios digitales, lo que me ha dado la oportunidad de definir la línea editorial de varias publicaciones, gestionar eventos con miles de asistentes y hasta dirigir y producir varios documentales.

En definitiva, he coqueteado con casi todas las ramas de la divulgació. La redacción y la investigación son ahora mismo los aspectos que más amo de este sector, aunque me cuesta mucho decir que no a un nuevo proyecto. Así que, cuéntame, ¿qué necesitas?

Esto es lo que te ofrezco

ARTÍCULOS DE CALIDAD

Con casi 10 años de experiencia y más de 1.500 artículos de temática científica y tecnológica publicados, sé perfectamente lo que necesitas. ¿De qué quieres que escribamos? Eso está hecho.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Si necesitas producir un documental, un spot, una webserie… te puedo echar una mano con la dirección, la producción o la guionización. En el equipo de Vector Producciones tenemos varios años de experiencia a nuestras espaldas. Y estamos a tu disposición.

ASESORAMIENTO CIENTÍFICO

¿No estás seguro de las fuentes que estás utilizando? ¿Necesitas ideas para artículos de divulgación científica? ¿Quieres conocer las temáticas que más impacto tienen? ¿Sabes cómo encarar tu publicación? Por supuesto, estoy a tu disposición.

TALLERES Y ACTIVIDADES

También tengo experiencia en talleres y actividades de divulgación científica diferentes. Tanto para adultos como para los más pequeños. ¿Quieres que la ciencia salga a la calle? ¿Necesitas una feria para tu colegio? ¿Quieres explorar una gymkana de ciencia? Tú eliges.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

He organizado, dirigido y colaborado en decenas de eventos de diverso calibre. Algunos de ellos con miles de asistentes. Estoy acostumbrado a trabajar para particulares, asociaciones y la administración estatal. ¿Necesitas a un apagafuegos? ¿A un coordinador? Lo que sea, solo dilo.

ASISTENCIA EDITORIAL

Si lo que buscas es definir una buena línea editorial o, sencillamente, cristalizar tu Plan Social Media, perfecto, estás en el sitio correcto. Desde el manejo de redes sociales al seguimiento de la línea de publicación, todo en uno.

¿Por qué trabajar conmigo?

He publicado más de 1.500 artículos de divulgación científica orientados tanto para público general como para público especializado. He colaborado y colaboro con grandes marcas y medios digitales como Weblog S.L. (ahora Webedia), Hipertextual,  Telefónica (división IoT), Panda Security S.L. o el EQUIPO IVI, S.L. entre muchos otros.   También he participado en algunos de los eventos de divulgación más grandes de España, como Desgranando Ciencia, cuya tercera edición coordiné, StAS Alicante, o el programa FEBiotec Divulga, que era de alcance nacional. Radio, tele, talleres... he probado todos los formatos como colaborador o productor, aunque mi preferido siempre será el escrito, el cual todavía investigo con verdadero placer. En este último campo es donde mejor me desenvuelvo. 

Contar conmigo para escribir en tu pagina significa:

Crear contenidos de calidad

  • Generar contenidos con un lenguaje rico y atractivo para el lector
  • Crear notas de prensa para mantener al mundo correctamente informado
  • Modular los contenidos al objetivo, ya sea especializado o generalista, de tono informal o técnico
  • Gestionar la información y documentación para contrastar la veracidad y la calidad de la información
  • Buscar las novedades y la originalidad, según las necesidades
  • Trabajar con un equipo de corrección ortotipográfica adicional, para asegurar la corrección de los textos

Escribir para un mundo digital

  • Trabajar para todo tipo de gestores de contenidos. Los artículos se entregan en el formato deseado, maquetados y preparados para la publicación, en texto, con notaciones HTML o en MarkDown
  • Conocer lo necesario de la publicación web: enlaces, licencias de imágenes, incrustación de redes sociales... todo lo que hace falta para que una publicación esté "a la última"
  • Trabajar de manera integrada con un equipo de marketing, publicidad o SEO ya existente (en caso de que haya uno) para potenciar al máximo el alcance
  • Generar contenido complementario destinado a redes sociales

Ventajas administrativas y de contratación

  • Trabajar con un autónomo, sin problemas administrativos: no hace falta la contratación, se paga por volumen de trabajo
  • Planificar por objetivos, marcando fechas e hitos
  • Posibilidad de obtener subvenciones y mayor oportunidad en los proyectos europeos gracias al Marco H2020

Servicios adicionales

  • Además, cuento con un equipo de producción audiovisual, Vector Producciones (ahora englobados en Vector Divulgación), con gran experiencia en documentales, spots y otros productos
  • Gracias al partnership con EMC Traducciones, también ofrecemos servicios de traducción especializada en ciencia

¿Hablamos?